Partimos de las cualidades propias de algunos elementos de la naturaleza para combinarlos y convertirlos en elementos de apoyo para nuestro cuerpo.
Copos de algodón laminado
La manta de copos de algodón tiene gran poder de absorción a causa de la plasticidad de las fibras. Esto la convierte en un buen conductor del calor y la electricidad, por lo que resulta muy agradable al contacto con la piel.
Debido a su densidad media es de tacto suave, adaptación adecuada y recuperación óptima. Con el tiempo, las fibras de algodón van adquiriendo mayor firmeza. Esta modificación en la densidad se produce entonadamente con el cuerpo de quien las utiliza.
Aporta un sostén firme, sin rebote, en futones, colchonetas, almohadas, nuqueras, bolsters y zafus.
Látex vegetal
Las fibras de origen celulósico aumentan de manera considerable la absorción y transporte de la humedad durante el descanso. Son respetuosas con el medio ambiente durante todo su proceso de fabricación.
Por ser de origen vegetal, absorbe estática y no genera temperatura.
El látex natural incluido en el centro de los elementos como futones, almohadas y bolsters aporta rebote y una mayor flexibilidad, evitando que se deforme.
Vellón de lana
Las particularidades higroscópicas (significado acotado) de las fibras de lana producen la absorción de mucha humedad del ambiente generando un mayor confort en clima fresco y húmedo. A su vez, gracias al poder aislante que tiene la lana, otorga una agradable sensación de calor en superficies más livianas.
Al igual que el algodón, el vellón se densifica con el uso y en el tiempo pero de un modo más aletargado. Gana densidad conservando un alto grado de aeración.
La plasticidad del material hace que sea un buen conductor del calor por lo que resulta muy placentero al contacto con la piel en futones para dormir y almohadas.
Cascarilla de trigo sarraceno
La cascarilla es la cápsula dura que alberga el grano. En el caso del trigo sarraceno, cada mitad tiene forma de conchilla, cóncava y tridimensional.
Esta morfología permite que las cascarillas no se compriman entre sí y el aire pase libremente entre ellas cuando son utilizadas como relleno. Es un material que resulta aireado y fresco ya que capta rápidamente el calor y lo distribuye lentamente, alcanzando una temperatura constante.
Su maleabilidad permite que los productos se adapten a la anatomía de cada persona. Mantiene su estructura intacta durante el tiempo necesario, sosteniendo sin ofrecer resistencia.
Con el tiempo de uso, las cascarillas se pulen unas con otras favoreciendo la flexibilidad de los componentes.
A diferencia de cualquier material sintético, este absorbe la carga estática en vez de generarla.
Proporciona un sostén firme pero convocante, muy maleable y mullido, que podrán experimentar en almohadas (para dormir, corporales, para abrazar, lumbares, viajeras), dudús, nuqueras y mini bolsters.
Maleabilidad: + + +
Cascarilla de borona
La cascarilla es la cápsula dura que alberga el grano. En el caso de la borona, esta es redondeada y diminuta.
A pesar de su tamaño, como relleno se percibe firme y puede soportar peso sin perder la forma. Su textura es suave y amable.
El distintivo tacto aterciopelado puede percibirse en almohadas (para dormir, de lactancia, chichoneras, para camillas), nuqueras, bolsters y zafus medialuna.
Maleabilidad: + + +
Cascarilla de Oryza
La cascarilla es la cápsula dura que alberga el grano. En el caso de la oryza, esta es alargada, delgada y poco flexible.
Permite la mejor compresión a la hora de armar elementos que precisan alta densidad y firmeza, tal como nuestra colchoneta enrollable de canelones concatenados.
Maleabilidad: + + +
Semillas duras
Hacemos una selección de las semillas más duras de diversas regiones. Estas permiten la conservación de la temperatura sin llegar a extremos agresivos.
Presentes como relleno en las almohadillas térmicas, junto con hierbas aromáticas, sirven para aliviar dolencias que requieren de frío o calor para su tratamiento.
Hierbas antisépticas y aromáticas
Diversas hojas y florescencias de hierbas antisépticas protegen los elementos rellenos con cascarillas.
Opcionalmente, ofrecemos combinar lavanda, menta y verbenas en forma de bouquet en la confección de futones por la gentileza de sus aromas relajantes.